SIGUEN LOS IMPACTOS
SIGUEN LOS IMPACTOS

Juzgado de Chile abre investigación contra Piñera por papeles de Pandora

Un abogado puso la demanda porque asegura que los hechos revelados sobre la venta de una minera requieren una investigación a profundidad.

Sebastián Piñera / ()

En Chile continúa el escándalo generado por la aparición del presidente Sebastián Piñera en los Papeles de Pandora por supuestas irregularidades en la venta de sus acciones en la Minera Dominga que es un megaproyecto en ese país.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2010 en las Islas Vírgenes Británicas y fue un abogado quien interpuso la demanda en un juzgado de Santiago porque afirma que esos hechos revelados necesitan "una investigación a fondo". El abogado además asegura que la Fiscalía no ofrece las garantías necesarias para esa investigación.

Le puede interesar:

Piñera fue uno de los tres mandatarios activos de América Latina que fueron nombrados en esta nueva filtración. El mandatario aseguró que esa compraventa ya fue investigada por la Fiscalía en 2017 y que no se encontró ningún tipo de irregularidad.

El presidente dijo además que desde hace 12 años no controla ni tiene conocimiento de los negocios familiares. Hay que señalar que su fortuna es una de las más grandes de Chile.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir