LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodista ruso dedicó el Premio Nobel de Paz a colegas asesinados

El gobierno de Rusia felicitó a Dimitri Muratov, señalando que su trabajo es valiente y que tiene talento.

El periodista Dimitri Muratov / ()

El premio Nobel de Paz 2021 fue entregado a dos periodistas: la filipina Maria Ressa y el ruso Dimitri Muratov. La razón del premio fue su lucha por los derechos humanos en sus países y por "salvaguardar la libertad de expresión", que consideran un valor fundamental para la democracia.

El periodista ruso habló sobre el galardón y lo dedicó a su medio independiente Novaya Gazeta. Afirmó que el reconocimiento es para todos y especialmente para los seis periodistas que han sido asesinados desde el año 2000.

"No puedo atribuirme el mérito. Es de Novaya Gazeta. Es de los que murieron defendiendo el derecho de la gente a la libertad de expresión", dijo Muratov.

Le puede interesar:

En medio del anuncio el gobierno de Rusia se pronunció sobre el premio a un periodista que es considerado opositor. En una llamada telefónica el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que lo felicitan. "Trabaja sin cesar siguiendo sus ideales, manteniéndolos. Tiene talento y valentía", expresó el portavoz.

Por su parte, la periodista filipina Maria Ressa, expresó que el galardón demuestra que "nada es posible sin hechos". Agregó que si no hay hechos, hay un mundo sin verdad y sin confianza, por lo que se comprometió a seguir haciendo su trabajo y declaró que los momentos más peligrosos son también los más importantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir