Educación

El 91% de los colegios en Colombia ya volvieron a las clases presenciales

Sin embargo, el Ministerio de Educación advierte que hay zonas del país en donde se mantiene una baja asistencia de estudiantes.

Colegios /

De acuerdo con el Ministerio de Educación, con corte al 30 de septiembre se había confirmado el regreso a la presencialidad del 91% de los colegios públicos y privados del país, sedes que registran una asistencia de 7.070.145 estudiantes lo que representa el 71,1% de la matrícula.

“Hay entidades territoriales en donde falta ese 9% de instituciones por adecuarse pese a que se entregaron recursos adicionales hace 4 semanas, los cuales urge, con el apoyo de los órganos de control que se ejecuten de forma oportuna. Se trata de los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Cesar y Vichada, además de algunas ciudades en donde va muy lenta esa reapertura, entre esas Cartagena, Barrancabermeja, Buenaventura y Santa Marta”, señaló la ministra de educación, María Victoria Angulo.

La ministra también advirtió que, hay regiones del país como la Costa Caribe, la Orinoquía y los Santanderes, en donde si bien los colegios ya reabrieron sus puertas, los estudiantes no están asistiendo a las clases en las aulas.

Angulo insistió en que se espera que, en las próximas semanas esas instituciones que faltan arranquen en presencialidad, proceso que dice se irán fortaleciendo con la vacunación de los estudiantes, pues ya más del 90% de los docentes se inmunizó contra el virus. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir