ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Emergencia ambiental en California por derrame de petróleo en su costa

La ruptura de una tubería de una compañía petrolera de Texas deja cientos de peces y animales silvestres muertos en la costa oeste de EE.UU..

Desastre ambiental / ()

Un derrame de petróleo frente a la costa de California amenaza con destruir la vida silvestre de esta área en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Las autoridades atienden la emergencia ambiental por la ruptura de una tubería de una compañía petrolera Texana.

El equivalente a 3.000 barriles de petróleo, es decir, más de 480.00 mil litros de crudo fueron derramados en el Océano Pacífico, luego de que se produjera la ruptura de una tubería a ocho kilómetros de las costas de Huntington Beach y Newport Beach en California.

El oleoducto es propiedad de la compañía de petróleo Beta Offshore y Amplify Energy, con sede en Houston, Texas. Según el presidente de la compañía, Martyn Willsher, no se esperan más filtraciones pues se derramó toda la capacidad de la tubería.

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, afirmó que la estimación de 3.000 barriles probablemente se quede corta pues se cree que la empresa todavía no ha conseguido frenar la fuga por completo. "Desafortunadamente estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas", dijo Carr.

A esta hora la costa de Orange County está llena de cientos peces y animales silvestres muertos y cubierta de un brillo de aceite. De acuerdo con la Guardia Costera, se calcula que las playas estarán cerradas por semanas, sino por meses, mientras los esfuerzos de limpieza continúan, y aseguran que el impacto ambiental es irreversible.

Le puede interesar:

Según la supervisora de Orange County, Katrina Foley, "el hábitat natural que nos tomó décadas construir se dañó en solo un día", y afirmó que esto podría convertirse en uno de los peores desastres ecológicos en décadas.

La fuga de petróleo empezó el sábado en la plataforma marina Elly, frente a Huntington Beach, y se trata de crudo de postproducción, según las autoridades.

Representantes de California han solicitado al presidente Joe Biden, que emita una declaración de catástrofe grave para el condado de Orange, lo que liberaría fondos federales para ayudar en las tareas de limpieza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir