POBREZA
POBREZA

Tristeza en Brasil por fotos de gente buscando comida en restos de animales

Las imágenes muestran el impacto de la pandemia y la crisis económica en el país en donde 19 millones de personas sufren de hambre.

Pobreza en Brasil / ()

El fotógrafo brasileño Domingos Peixoto, quien es ganador de varios premios de periodismo, publicó una nueva serie de fotografías que se llama "Brasil 2021: el dolor del hambre" y que han causado dolor por lo que viven miles de personas que no tienen con qué comer en ese país.

Las fotos muestran a personas indigentes y también que viven bajo pobreza extrema. Ellos están de rodillas en contenedores que tienen desechos de animales de carnicerías y supermercados. Allí, entre los cadáveres, huesos y sobras, buscan algo que puedan comer y que por lo general ya no es aceptable para el resto de la población.

Esas imágenes fueron tomadas en Río de Janeiro y los contenedores con los restos están destinados a fábricas que producen comida para mascotas y jabón. Uno de los conductores le dijo al diario Extra que inicialmente la gente llegaba a pedir huesos para sus mascotas y que a los tres días empezaron a rogar por huesos para su propia alimentación.

Le puede interesar:

Según el diario, eso muestra el impacto de la pandemia y la crisis económica en el país, pues agrega que desde el inicio de los brotes de COVID-19, un estimado de 19 millones de brasileños han quedado en situación de hambre.

La oposición mencionó que eso muestra las consecuencias de la gestión económica de Jair Bolsonaro. Y el fotógrafo afirmó que incluso después de 30 años de cubrir el conflicto de las favelas en Río de Janeiro, esto lo dejó impactado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir