Ciencia y medio ambiente

Petróleo

El barril de petróleo podría superar la barrera de los 100 dólares

Un estudio de Bank of America señala que el precio del gas natural, regreso a la normalidad y el invierno, impulsarán el valor del crudo.

Medidor de costo de combustible por litro.

Medidor de costo de combustible por litro.(Getty Images)

Un informe de Bank of America (el segundo banco más importante de Estados Unidos) y revelado por Bloomberg, señala que la tendencia actual va en camino a hacer que el precio del barril de petróleo supere la barrera de los 100 dólares, algo que no ha ocurrido desde 2014.

El documento señala que hay tres aspectos clave que deben mantenerse para volver a romper el récord de los 100 dólares. El primero es que el mercado del gas natural siga subiendo, lo que causaría la necesidad de sustituir el gas por crudo e incrementar la demanda de barriles diarios.

El segundo aspecto es la entrada a la temporada invernal que, por asuntos de temperatura, también podría influir en la demanda de barriles de petróleo, por lo menos de hasta medio millón de barriles cada 24 horas.

El tercer punto es el retorno a la normalidad, tanto por la recuperación de la producción petrolera como la necesidad de combustibles para reactivar la movilidad como los carros o buses y principalmente el sector aéreo.

Según Bank of America, con que estos tres aspectos continúen durante los próximos meses, el barril de petróleo seguirá aumentando su valor hasta cruzar los 100 dólares, esto considerando que esta semana el barril de crudo Brent superó los 80 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad