Médicos en Bogotá son víctimas de extorsiones
Piden ayuda de las autoridades porque los delincuentes que se hacen pasar por miembros del ELN tienen sus datos personales
Muy preocupados están varios médicos en Bogotá a quienes en las últimas semanas los han contactado vía whatsapp para amenazarlos si no acceden al pago de extorsiones.
Las víctimas coinciden en que los delincuentes los llaman insistentemente a sus teléfonos personales o laborales, y al no contestar las llamadas les dejan mensaje vía chat. En algunos mensajes provenientes de diferentes números aparecen amenazas de muerte.
· Corte Suprema condena a Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión
Los criminales dicen que son miembros del ELN, en algunos casos, se hacen llamar como el comandante Pablo Villamizar, el comandante Carlos Beltrán o el comandante Moisés Malean.
La preocupación de los médicos es que los extorsionistas tienen datos exactos como números de celular, direcciones de consultorios y viviendas o datos de sus familiares y compañeros de trabajo. Los médicos aún no se saben cómo obtuvieron esos datos.
· Corte Constitucional le concede siete meses más a la Comisión de la Verdad
Algunas de las víctimas ya denunciaron ante las autoridades. El Gaula de la Policía les ha dicho que posiblemente se trate de llamadas de grupos delictivos desde la cárcel.
Hasta el momento las víctimas no han querido hablar por temor. Consultamos con la Fiscalía, y desde allí le dijeron a Caracol Radio que estarán pendientes a recibir las denuncias y pide a las víctimas que se acerquen para atender el caso.