Justicia

Hurto

Hurtos a mano armada a personas y vehículos, la preocupación en Cabañitas

La comunidad está denunciando que en los últimos días los hurtos vienen en aumento y piden más presencia de las autoridades.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Bello Cabañitas es para los habitantes un lugar de tránsito por donde pasan los grupos criminales que se disputan el control de las rentas ilícitas, lo que ha dejado como efecto un incremento en la inseguridad.

En Caracol Radio visitamos el lugar para conversar con los líderes de la Junta de Acción Comunal de Cabañitas. Este es un sitio residencial y por la calle 58 hay una actividad comercial muy importante con oferta gastronómica variada que va desde paellas españolas hasta comida mexicana o tradicional colombiana. Todo esto, atrajo a la delincuencia común. Esto dice la gente:

"Han atracado a la gente, les han quitado los carros con arma de fuego, hirieron a una comerciante porque se rehusó a un atraco y le pegaron un tiro en una pierna", planteó un ciudadano.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal, Mario Cataño, señaló que "se reúnen en consejos de seguridad pero nos dicen lo mismo. Nos dan los teléfonos de los cuadrantes pero ellos vienen con una patrulla y luego la cambian, entonces esa seguridad no nos sirve", expresó el líder.

Lea también:

Posterior a la visita consultamos en Caracol Radio a la Alcaldía de Bello sobre lo que sienten y viven los habitantes de Cabañitas en materia de seguridad. La dependencia de seguridad es consciente del aumento en los hurtos a personas y a vehículos, por lo que trabaja en la estrategia de destinar policías en sitio, para prevenir estos hechos delictivos.

Daniela Ortega perez, secretaria de Seguridad y Convivencia ciudadana.

"Hemos implementado estrategias que esperamos nos brinden resultados en el corto y mediano plazo, que son la puesta en marcha del Escuadrón Antifleteo para el norte que lo hemos concentrado en la comuna 2. Además estamos implementando el programa Ruta Segura que consiste en puntos fijos de Policía en tres puntos: puente de Barrio Nuevo, puente de Las Brisas y el cruce del Parque Gran Avenida", afirmó la funcionaria.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también se pronunció sobre la inseguridad en Cabañitas. La autoridad argumentó que en Bello ya está operando el Escuadrón Táctico Antifleteo, iniciativa que según la institución dio buenos resultados en Medellín y se espera lo mismo con Bello.

Los habitantes de Cabañitas, por su parte, le piden ser más efectivos a la Alcaldía de Bello y a la Policía, para darle tranquilidad a los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad