Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión

Por parapolítica, Ramos deberá pagar una multa de 7.000 millones de pesos y queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Con ponencia del magistrado Ariel Augusto Torres, la Sala de primera instancia de la Corte Suprema, condenó al exgobernador Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión por haberse aliado con grupos paramilitares entre 2001 y 2007.

Para el alto tribunal, Ramos se asoció “con organizaciones paramilitares por varios años” y colocó la función pública al servicio de esos grupos ilegales, en especial con las Autodefensas Unidas de Colombia, que asumieron la financiación de sus campañas políticas.

Le puede parecer: 

La Corte asegura que esto contribuyó a el creciente estado de violencia que se presentó en el departamento de Antioquia. Lo que estableció la Sala de Primera Instancia es que Ramos recibió dinero y apoyo político del Bloque Metro y el Bloque Centauros, y de los hermanos Carlos y Vicente Castaño.

Según la Corte, Ramos recibió esas dádivas para asegurar votos, “interceder” por ellos para que pudieran pasar desapercibidos de la fuerza pública, y para que recibieran beneficios de la Ley de Justicia y Paz en 2006.

Junto a la condena de 95 meses de prisión, también trae consigo la orden de pagar una multa de $7.000 millones y Ramos queda inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público.

ESTA ES LA SENTENCIA CONTRA LUIS ALFREDO RAMOS: 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir