Corte Suprema condena a Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión
Por parapolítica, Ramos deberá pagar una multa de 7.000 millones de pesos y queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Corte Suprema condena a Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión por Parapolítica
04:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633103265_900_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con ponencia del magistrado Ariel Augusto Torres, la Sala de primera instancia de la Corte Suprema, condenó al exgobernador Luis Alfredo Ramos a 95 meses de prisión por haberse aliado con grupos paramilitares entre 2001 y 2007.
Para el alto tribunal, Ramos se asoció “con organizaciones paramilitares por varios años” y colocó la función pública al servicio de esos grupos ilegales, en especial con las Autodefensas Unidas de Colombia, que asumieron la financiación de sus campañas políticas.
Le puede parecer:
La Corte asegura que esto contribuyó a el creciente estado de violencia que se presentó en el departamento de Antioquia. Lo que estableció la Sala de Primera Instancia es que Ramos recibió dinero y apoyo político del Bloque Metro y el Bloque Centauros, y de los hermanos Carlos y Vicente Castaño.
Según la Corte, Ramos recibió esas dádivas para asegurar votos, “interceder” por ellos para que pudieran pasar desapercibidos de la fuerza pública, y para que recibieran beneficios de la Ley de Justicia y Paz en 2006.
Junto a la condena de 95 meses de prisión, también trae consigo la orden de pagar una multa de $7.000 millones y Ramos queda inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público.