Economía

PRESUPUESTO EE.UU. 2022

Biden convierte en ley, medida provisional del Congreso para evitar cierre

Los legisladores aprobaron una medida de financiación a corto plazo que sostiene el gasto de las agencias federales hasta el 3 de diciembre.

Los legisladores aprobaron una medida de financiación a corto plazo que sostiene el gasto de las agencias federales hasta el 3 de diciembre.

Los legisladores aprobaron una medida de financiación a corto plazo que sostiene el gasto de las agencias federales hasta el 3 de diciembre.(Twitter @POTUS)

El Congreso de los Estados Unidos aprobó en tiempo récord una medida para financiar al gobierno hasta principios de diciembre, evitando un cierre que iba a ocurrir este jueves después de la medianoche.

El proyecto ya fue firmado por el presidente Joe Biden y convirtió en ley la medida provisional. "Esta noche firmé la resolución continua para financiar nuestro gobierno hasta diciembre. Financia necesidades críticas como nuestra respuesta al COVID-19, el reasentamiento de nuestros aliados afganos y la asistencia en casos de desastre, y nos da más tiempo para aprobar fondos a más largo plazo y cumplir con el pueblo estadounidense", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los votos en la Cámara de Representantes y el Senado se concretaron semanas después de conciliaciones entre los dos partidos, luego de que los demócratas inicialmente buscaran mover la medida junto con otra propuesta para elevar el techo de la deuda del país. Los republicanos del Senado bloquearon ese esfuerzo, dejando sin resolver la capacidad del país para obtener préstamos solo 18 días antes de la próxima fecha límite fiscal importante.

El recurso provisional de financiación sostiene el gasto existente de las agencias federales hasta el próximo 3 de diciembre, momento en el que el Congreso deberá adoptar otra solución a corto plazo, o aprobar proyectos de ley que financien las agencias federales hasta el año fiscal 2022.

Le puede interesar:

"Esperamos que este pueda ser un proyecto de ley fuertemente bipartidista porque mantiene en funcionamiento servicios vitales", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Aún queda por resolver la batalla por el techo de la deuda, el límite legal para los préstamos estadounidenses y el plan de infraestructura.

Los demócratas progresistas de la Cámara de Representantes prometieron votar en contra del proyecto de ley de infraestructuras por $1 billón de dólares que se presentará en la mesa.

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió al Congreso que su agencia se quedará sin flexibilidad para evitar la falta de pagos de deudas después del 18 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad