Barbados será una república independiente de la reina Isabel II
Por decisión del parlamento, desde el 30 de noviembre la jefatura de Barbados recaerá en un civil y no en la Reina.
Con una votación unánime, el parlamento de Barbados aprobó un cambio de la Constitución con el que la isla se convertirá en una república y cierra su asociación con la Corona británica, es decir, la jefatura de Estado deja de estar en cabeza de la reina Isabel II.
La decisión comenzará a regir desde el 30 de noviembre, cuando deberá definirse el civil que tomará la jefatura de Estado. Bajo esta votación se revoca la norma de 1966 en la que el país caribeño dejaba de ser una colonia británica, pero seguía dependiendo de la Corona.
Mia Mottley, primera ministra de Barbados, aseguró que esta reforma es “simple pero funcional” considerando que ha sido una discusión que se ha mantenido en el país desde finales de 1998 pero que, gracias a la votación unánime, se cierra “el círculo con respecto a la independencia”.
- Lea también: Senadores de EE.UU. critican a AMLO por no extraditar a Nicolás Maduro
- Le interesa: Suspenden al padre de Britney Spears como tutor legal de la cantante
"Esto permite a la población de Barbados decirle al mundo que tenemos la confianza en nosotros mismos para ser completamente responsables de quiénes somos y de lo que hacemos", concluyó Mottley.