Medio ambiente

Inicia la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente

El Gobierno Nacional confirmó que son 50 los invitados, entre los que la Unión Europea es el de honor.

FIMA /

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 2 de octubre se llevará a cabo en Corferias la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, un espacio organizado por el Ministerio de Ambiente y que en esta oportunidad tiene como invitado de honor a la Unión Europea.

“Efectivamente esta es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que desde hace mucho tiempo la Unión Europea viene haciendo en Colombia en temas ambientales y en la lucha contra el cambio climático. En esta feria van a conocer una pequeña muestra de 25 proyectos de cooperación que evidencian el trabajo conjunto que hemos hecho con nuestros socios”, afirmó Sonia Tato, Jefa Adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia.

Durante estos días en FIMA, los visitantes podrán conocer historias de comunidades en todos los rincones del país, ya sean campesinas, indígenas o afrodescendientes, que han asumido este compromiso. Están, por ejemplo, los habitantes de las zonas protegidas de los Parques Nacionales Naturales, que han logrado mejorar su calidad de vida y desarrollado negocios ecoturísticos, mientras cuidan y conservan los recursos naturales a su alrededor.

También estarán jóvenes del Caquetá, que le apostaron al cacao, en una zona fuertemente golpeada por la violencia, y que ahora exportan a Europa. Los mineros y mineras de Istmina que se esfuerzan por encontrar maneras más responsables de hacer su trabajo. Y los empresarios de Bogotá Región empeñados en implementar buenas prácticas en la gestión de residuos.

Esta la Feria Internacional del Medio Ambiente iniciará esta tarde y el propósito también es mostrar y promover los negocios verdes y la economía circular. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir