Caso Odebrecht

Panamá concluye investigaciones sobre caso Odebrecht

Entre los 102 acusados de vincularse al entramado de corrupción de Odebrecht están los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

El procurador general de Panamá, Eduardo Ulloa, señaló que ya concluyeron las investigaciones en el “Caso Odebrecht” y, en medio de las indagaciones sobre presuntos actos de corrupción, hay 102 personas imputadas.

Entre los imputados hay dos empresas y 100 personas entre las que están los exmandatarios Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela. Durante la investigación se pidió asistencia judicial a varios países de las cuales 84 fueron contestadas y 70 no obtuvieron respuesta.

Ulloa detalló que la investigación tiene más de 1.120 tomos y hubo 18 acuerdos de pena, con el que ya hay 10 personas condenadas, y de colaboración con los que se espera recuperar cerca de 227 millones de dólares entre bienes, multas y dinero que los implicados deberán pagar.

Ahora es tarea de la Fiscalía Especial Anticorrupción revisar las pruebas y los argumentos del Ministerio Público para definir si llama a juicio a los acusados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir