Economía

Manizales

Restricción vehicular vía Villamaría – Llanitos por obra de infraestructura

No podrán circular vehículos con peso superior a tres toneladas o con nueve pasajeros o más.

Restriciones viales en el sector de Llanitos en Villamaría

Restriciones viales en el sector de Llanitos en Villamaría / Secretaría de Infraestructura de Caldas

Caldas

Tras una visita técnica por profesionales de la Secretaría de Infraestructura de Caldas al corredor vial entre Villamaría – El Destierro – Río Claro – El Crucero, en el sector de Llanitos, han determinado que se restringe totalmente la circulación de vehículos con peso superior a tres toneladas y que transportes nueve o más pasajeros.

Esto con el propósito de que solo transiten carros livianos que permitan la seguridad de sus usuarios al recorrer este trayecto, debido a que la falla geológica que cruza la zona, ha reducido considerablemente el ancho de la vía y se debe trabajar en el proceso de ampliación de la misma hacia el talud superior, además de realizar las líneas para el manejo de aguas.

Adicional a esto, resaltan las autoridades que con estas acciones se podrán conservar las actividades que ya se han adelantado en el lugar, tales como la apertura del paso provisional, para el que han contado con el permiso del dueño del predio por donde pasa, y la restructuración de la banca en el kilómetro 7+300.

Por el momento no se tiene fecha exacta de reapertura de la ruta para los vehículos restringidos, ya que en la medida en que avancen las obras, donde trabajan actualmente con una motoniveladora, un retrocargados, una vibrocompactadora y tres volquetas, se dará paso; por lo pronto se recomienda tomar la vía alterna de Chinchiná – La Siria.

Le puede interesar:

Encuentran flotando a orillas del río Cauca el tronco de un cuerpo humano

Soldado habría fallecido por causa de un edema pulmonar en base del Gualí

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad