Cultura

PARA LOS FANÁTICOS

En Dinamarca subastan cinta con grabación inédita de John Lennon

Se trata de un cassette grabado en 1970 por unos estudiantes que se reunieron con el músico que pasaba vacaciones en su país.

John Lennon / . (Getty)

Llegó un día muy esperado para los fanáticos de los Beatles y también para coleccionistas en el mundo, pues en Dinamarca van a subastar un cassette que tiene una simple inscripción en cinta pegante que dice "John Lennon- Skyrum Verge", pero al tiempo tiene un valor histórico y emocional muy grande.

Se trata de una grabación de 33 minutos hecha en 1970 en la que hay una entrevista a John Lennon y la grabación de una canción inédita que el músico hizo en privado para cuatro estudiantes daneses.

La historia es que los jóvenes escribían para el períodico de su colegio y eran muy fanáticos de los Beatles,cuando se enteraron que Lennon estaba pasando el invierno con su esposa Yoko Ono en el sur de Dinamarca. Y contra el viento y la nieve decidieron ir a buscarlo.

También puede leer:

El músico los atendió, habló con ellos e inclusó tocó algunas composiciones en un ambiente que uno de los propietarios calificó como íntimo y casero.

Ahora tomaron la decisión de venderlo porque afirman que ya no le sacan provecho y porque no tienen planes de compartirlo con sus hijos. Esperan que la cinta pueda llegar a un museo o incluso a las manos de Yoko Ono. El valor estimado es entre 31.000 y 46.000 dólares. Dicen que la cinta está en buenas condiciones y que muestra sobre todo el deseo de lograr la paz que tenía el artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad