Cultura

Música

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

Sería recordado por siempre en el mundo de la música

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

¿Cómo fue el último día de John Lennon?(Getty Images)

John Lennon sufrió una muerte igualmente trágica e injusta. Sin embargo, el ex-Beatle sería recordado por siempre en el mundo de la música. Pero ¿qué pasó ese último día de la vida de John Lennon?

Aunque el final del 8 de diciembre de 1980, hace 40 años, fue trágico para John Lennon, su día había comenzado de la manera opuesta. "Nos despertamos con un cielo azul brillante que se extendía sobre Central Park", recordó a la prensa su esposa, la artista conceptual japonesa Yoko Ono.

Según su relato, "el día tenía un aire de ojos brillantes y colas tupidas" esa mañana temprano, cuando se levantaron para cumplir con la ajetreada agenda que tenía el músico británico en ese entonces. Lennon se encontraba grabando Walking on Thin Ice, y ese mismo día tenía, además de la grabación, una sesión de fotos y una entrevista.

Leer más: John Lennon: siga el homenaje por su cumpleaños 80 en línea

Leer más: Reaparecen imágenes de John Lennon y Yoko Ono en la cama, 50 años después

La pareja desayunó en un café del centro neoyorquino llamado Café La Fortuna, y de allí se dirigieron a una peluquería para un corte de cabello para el músico. Después, regresaron a su departamento del edificio Dakota del Upper West Side, noroeste de Manhattan. Allí sería la sesión de fotos con la fotógrafa Annie Leibovitz.

Leibovitz debía tomar la foto que sería la próxima portada de la revista Rolling Stone. "John llegó a la puerta con una chaqueta de cuero negra, y tenía el cabello peinado hacia atrás. Me sorprendió un poco. Tenía ese aspecto de Beatle temprano", recordó la fotógrafa, según cita Smithsonian.

Leibovitz quería revivir los mejores tiempos de la famosísima pareja, y sugirió un desnudo, recurso que ya habían utilizado en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esa oportunidad, Ono se negó.

Como alternativa, Leibovitz y Lennon idearon un nuevo plan: ella estaría vestida y él la abrazaría, desnudo. Se trató de una de las últimas fotografías de la vida de Lennon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad