Internacional

XENOFOBIA

Piñera condenó "brutal agresión" contra migrantes en Chile

El mandatario afirmó que están haciendo todo lo necesario para que los ataques a campamentos de ciudadanos venezolanos no queden impunes.

El presidente chileno Sebastián Piñera

El presidente chileno Sebastián Piñera / . (Getty)

Durante su visita a Uruguay, el mandatario chileno envió un comunicado en el que habla sobre los hechos ocurrido el sábado en los que cerca de 5.000 personas se manifestaron en contra de los migrantes en la ciudad de Iquique y terminaron quemando un campamento en el que estaban migrantes venezolanos.

Sebastián Piñera señaló que su gobierno condena categóricamente "la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano". Y agregó que están haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune.

El presidente se pronunció después de que la Fiscalía regional anunció investigaciones contra los agresores. Al mismo tiempo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, señaló que eso no es característico de su ciudad receptora de personas de otros países.

Le puede interesar:

"Esos actos no freflejan a la sociedad iquiqueña. Los iquiqueños aquí hemos vivido y convivido con los migrantes. Es una ciudad que ha promovido la integración en Suramérica", señaló Soria a un medio local..

Un relator especial de la ONU también habló del tema y afirma que desde el organismo están profundamente preocupados por la violencia y la xenofobia que se vieron el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad