Orden Público

Paro Nacional

Policía despliega 40 mil uniformados para la nueva jornada de marchas

Desde el 28 de abril, se han abierto 1.800 procesos judiciales por vandalismo.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

A partir de este lunes, la Policía Nacional entró a alistamiento de primer grado ante la nueva jornada de paro convocada por centrales obreras para el 28 de septiembre, para exigirle al Congreso de la República el trámite de los 10 proyectos de ley que presentó el Comité Nacional del Paro.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que habrá un dispositivo de 40 mil uniformados asignados al acompañamiento de la movilización pacífica, que también contará con la vigilancia de la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo.

“Para garantizar la seguridad y convivencia de las personas que participan, pero también de quien deciden no hacerlo”, señaló el alto oficial, quien indicó que se están realizando los últimos desplazamientos de personal, incluidas las secciones de Esmad.

Por último, el general Vargas confirmó que ya son casi 200 las capturas por los procesos judiciales priorizados desde el 28 de abril, y un poco más de 1.800 en total, incluyendo los procedimientos en flagrancia, por delitos ajenos a la protesta pacífica pero que se han dado de manera simultánea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad