Líderes sociales

Gobierno socializa documento Conpes de protección a líderes

En noviembre será firmado por el presidente Duque

Iván Duque /

El gobierno a través de Planeación Nacional inició en Cúcuta la socialización del documento Conpes que compromete la protección de líderes sociales.

La directora de ese despacho Alejandra Botero dijo a Caracol Radio: "Estamos iniciando una etapa de dos semanas del documento, que es el documento de política de protección a los defensores de derechos humanos, es la fase final de la emisión de esta política que el presidente en un compromiso con todos los lideres dijo que iba a emitir en el mes de noviembre".

"Empezamos este trabajo en el territorio, vamos a ir a Montes de María, Cali, Popayán, Apartado, a todos los municipios que tienen las mayores afectaciones a los líderes sociales, es un día muy importante. Vamos a estar con todas las entidades que han acompañado esta política e incorporarlos en el proceso", señaló.

Y agregó que "es un ejercicio participativo que busca retornar las experiencias, socializarlo y desarrollarlo, proyectamos presentarlo a final de año. Cada documento Conpes se aprueba por el gabinete, por el presidente y tiene un seguimiento muy estricto".

Finalmente señaló que "todos los actores que tienen una acción en esta política van hacer evaluados y con el seguimiento estricto para que esta política se cumpla".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir