Coronavirus Covid-19
Coronavirus Covid-19

Expresidentes piden unidad de A. Latina para enfrentar la pandemia

Exmandatarios de Chile, Costa Rica y Colombia pidieron actuar como una sola voz y bajo la causa de solucionar las consecuencias de la pandemia.

()

Durante el Foro Global América Latina y el Caribe, varios expresidentes latinoamericanos resaltaron que es necesaria la unidad de todos los mandatarios de la región para hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y políticas que dejará la pandemia del coronavirus.

Ricardo Lagos, expresidente de Chile, reconoció que las divisiones ideológicas hacen difícil el entendimiento entre los presidentes que carecen de comunicación fluida entre ellos, pero insistió en que la falta de ser una sola voz, hará que la crisis persista.

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, y Ernesto Samper, de Colombia, se sumaron a este llamado destacando que los presidentes deberían ponerse de acuerdo para actuar como uno solo ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ser tenidos más en cuenta.

"Deberíamos ser capaces de tener solidaridad, aunque sea en ese tema. Estoy seguro de que nos escucharían un poco más", comentó Lagos quien también agregó que la presencia de Brasil, México y Argentina en el G20 permitiría que alguno de los tres países fuera vocero de la región en la reunión de este grupo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir