Orden Público

Perú

Fueron cremados los restos de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso

El gobierno cumplió con la ley que evita que los cuerpos de personas condenadas por terrorismo se conviertan en santuarios o lugares de peregrinación

Ciudadanía peruana

Ciudadanía peruana / . (Getty)

El Ministerio del Interior del Perú informó que en la madrugada de este 24 de septiembre fue cremado el cuerpo de Abimael Guzmán, el reconocido líder de la guerrilla Sendero Luminoso, quien falleció el pasado 11 de septiembre.

La cremación tuvo lugar en el Hospital Centro Médico Naval del Callao, cerca de Lima. Se hizo con la presencia de un representante del Ministerio Público y después de la debida necropsia, tal como lo establecía la norma que fue emitada en ese país tras la muerte de Guzmán.

Las cenizas fueron dispersadas también por ese Ministerio y por el de Justicia, garantizando que estén en un lugar reservado y del que no se tenga conocimiento.

También puede leer:

La muerte de Guzmán y la decisión sobre qué hacer con su cuerpo generaron incertidumbres y polémicas en Perú ya que desde diferentes sectores advirtieron que sepultarlo podría llevar a la creación de un santuario o lugar de peregrinación para un hombre que es considerado como un terrorista responsable de más de 30.000 muertes en 20 años de conflicto.

Por esa razón el gobierno emitió una ley que dice que el cuerpo de terroristas muertos en prisión debe ser cremado y de eso se encargan sus ministerios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad