Economía

Criptomondeas

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de ese país afirma que se han detectado actividades ilegales como lavado de dinero, fraudes y pirámides

Criptomoneda

Criptomoneda / . (Getty)

El Banco Popular de China publicó un comunicado para toda la población en el que afirma que las criptomonedas "no son de curso legal" y calfica todas las transacciones como ilegales ya que considera que "alteran el orden económico y financiero".

Ese Banco Central informa que junto con el Ministerio de Seguridad Pública, la Administración Central del Ciberespacio y otras instituciones han detectado actividades delictivas generadas por esa moneda como el lavado de dinero, recaudo ilegal de fondos, fraude y pirámides.

Agrega que eso pone en grave peligro la propiedad de los ciudadanos y menciona particularmente al bitcoin y al ethereum que son las criptomonedas de mayor circulación en ese país.

Le puede interesar:

En el comunicado el banco les pide a las autoridades locales y regionales que mejoren la supervisión para generar un sistema de prevención de los riesgos de especulación económica que podrían resultar afectando a una importante parte de la población.

Según expertos esa campaña contra las criptomonedas también tiene la intención de ahorrar energía, que está escasa en el país, y también evitar las emisiones que genera su producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad