Orden Público

JEP

2.664 víctimas harán sus observaciones sobre secuestros ante la JEP

Las audiencias se llevarán a cabo el 27 de septiembre y el 4, 6 y 8 de octubre y son claves para saber si los exFarc están diciendo la verdad

La Jurisdicción Especial para la Paz ordena nuevas medidas para proteger la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz y sus familias

La Jurisdicción Especial para la Paz ordena nuevas medidas para proteger la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz y sus familias(Colprensa)

Ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, las 2.664 víctimas acreditadas en el caso 01 llamado “Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad”, conocido como el de secuestros, harán sus observaciones al reconocimiento de responsabilidad que hizo el antiguo Secretariado de las extintas Farc el pasado 30 de abril.

Estas diligencias se llevarán a cabo el 27 de septiembre y el 4, 6 y 8 de octubre.Lo dicho por las víctimas de secuestro será clave para que la Jurisdicción Especial para la Paz, determine si los exjefes de las Farc están haciendo un aporte de verdad plena, como es su compromiso al estar acogidos a la justicia especial.

Lea también:

Recordemos que la JEP les imputo a siete exmiembros del Secretariado de las Farc, el crimen de lesa humanidad de privaciones graves de la libertad y el crimen de guerra de toma de rehenes. También asesinato y desaparición forzada y omisión en otros crímenes en medio del secuestro.

Las víctimas han venido presentando sus observaciones, de manera escrita, sobre las versiones de los comparecientes. Con las próximas diligencias públicas, la Sala de Reconocimiento de Verdad continuará recogiendo las huellas testimoniales que permitan comprender la gravedad de los hechos y del daño causado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad