Desmantelan en España una red de explotación sexual de mujeres colombianas
La banda captaba a las mujeres por internet y al llegar a España les decía que tenían una gran deuda y la opción era la prostitución
La Policía de España llevó a cabo una colaboración con la Interpol en Colombia que le permitió desmantelar una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres y principalmente de colombianas en ese país europeo.
Según un comunicado, la mayoría de las víctimas eran contactadas en su país de origen a través de internet y les pedían inicialmente 1.500 euros para cubrir los gastos del viaje. Al llegar a España les decían que la deuda era el doble y que por lo tanto debían prostituirse para poder pagarla.
La policía informa que además de eso las obligaban a vender drogas como popper, marihuana y cocaína para aumentar los beneficios de la banda.
También puede leer:
- Es hora de crecer y soplar la vela del mundo que se está quemando: Johnson
- España anuncia más recursos para el Fondo de Adaptación al Cambio Climático
En el operativo fueron capturadas ocho personas, de las cuales cinco ya fueron llevadas a prisión provisional. Además fueron liberadas dos víctimas y clausuraron cinco viviendas en varias regiones de España en donde las mujeres eran obligadas a prostituirse.
Esa investigación se dio porque la policía recibió una denuncia y vio que había anuncios en internet que eran dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad. Cuando llegaban al sitio de trabajo las convencían de la prostitución y además les decían que debían estar disponibles 24 horas, con vigilancia por cámaras e incluso sin posibilidad de cobrar sus salarios.