Explotación sexual

Desmantelan en España una red de explotación sexual de mujeres colombianas

La banda captaba a las mujeres por internet y al llegar a España les decía que tenían una gran deuda y la opción era la prostitución

Prostitución en calles / ()

La Policía de España llevó a cabo una colaboración con la Interpol en Colombia que le permitió desmantelar una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres y principalmente de colombianas en ese país europeo.

Según un comunicado, la mayoría de las víctimas eran contactadas en su país de origen a través de internet y les pedían inicialmente 1.500 euros para cubrir los gastos del viaje. Al llegar a España les decían que la deuda era el doble y que por lo tanto debían prostituirse para poder pagarla.

La policía informa que además de eso las obligaban a vender drogas como popper, marihuana y cocaína para aumentar los beneficios de la banda.

También puede leer:

En el operativo fueron capturadas ocho personas, de las cuales cinco ya fueron llevadas a prisión provisional. Además fueron liberadas dos víctimas y clausuraron cinco viviendas en varias regiones de España en donde las mujeres eran obligadas a prostituirse.

Esa investigación se dio porque la policía recibió una denuncia y vio que había anuncios en internet que eran dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad. Cuando llegaban al sitio de trabajo las convencían de la prostitución y además les decían que debían estar disponibles 24 horas, con vigilancia por cámaras e incluso sin posibilidad de cobrar sus salarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir