James Rodríguez
James Rodríguez

El adiós de Ancelotti, lo que cambió siempre para mal el futuro de James

Después de una temporada, James Rodríguez se fue del Everton, justo después de la salida de Carlo Ancelotti.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti /

No es un secreto que James Rodríguez y su salida del Everton se dio, mayormente, por la llegada de Rafael Benítez al banco técnico. El colombiano ahora jugará con el Al-Rayyan de Catar y las críticas no han parado hacia el volante.

Con 26 partidos disputados en una temporada y 6 goles anotados, las lesiones fueron las primeras malas noticias para el Everton, que presentó a James como la gran estrella del equipo en la pasada campaña.

Sin embargo y pese a sus lesiones, el equipo siempre se mostró acompañando al jugador, en cabeza del entonces técnico Carlo Ancelotti, quien es bien conocido como uno de los responsables de que James llegara al Everton.

Le puede interesar:

Así como uno de sus mayores fanáticos, también se convirtió en una pesadilla. Aunque la relación con Ancelotti aparentemente nunca ha estado rota, la realidad es que el italiano sí ha marcado un antes y un después en varios momentos de la vida del volante colombiano.

Llegada al Real Madrid

James Rodríguez tuvo un excelente Mundial de Brasil 2014, fue el goleador del torneo, un premio que nunca un colombiano había logrado, razón por la que Ancelotti puso sus ojos en él.

El técnico en ese momento al frente del Real Madrid pidió el fichaje de James y el presidente Florentino Pérez no dudó: el 22 de julio de 2014 fue presentado como nuevo jugador de la Casa Blanca y por seis temporadas. En su primer año, el volante fue titular indiscutido, jugó 46 partidos y anotó 17 goles.

Vea aquí:

Carlo Ancelotti le dijo adiós al Real Madrid en mayo de 2015 y con ello, comenzó la pesadilla de James Rodríguez. En reemplazo del italiano llegó Rafael Benítez, que comenzó a quitarle protagonismo al colombiano; solo duró seis meses por sus malos resultados y Zinedine Zidane asumió el cargo. El resto es historia.

Pedido para el Bayern

Carlo Ancelotti fue, nuevamente, quien marcó el camino de James y en julio de 2017 se confirmó que el colombiano llegaría cedido al Bayern Múnich, donde también tuvo un gran inicio y logró coronarse campeón, aunque lo hizo con Jupp Heynckes al mando, pues el técnico italiano había dicho adiós a la 'Casa Bávara'.

Heynckes fue uno de los técnicos con el que mejor le fue a James. El colombiano logró volver a tener ritmo y consiguió.

Sin embargo, la relación duró apenas ocho meses y en su reemplazo llegó Niko Kovac, con el que la historia para James fue diferente. El colombiano comenzó a perder protagonismo y finalmente, cuando se esperaba que el Bayern hiciera uso de la opción de compra, se conoció que James pidió volver al Real Madrid, equipo dueño de sus derechos.

Regreso al Real Madrid y salida para el Everton

James volvió al Real Madrid en julio de 2019 con Zinedine Zidane al mando, con quien, nuevamente, no tuvo mayor presencia y sumado a sus lesiones, solamente pudo disputar 14 partidos y anotar un gol en toda la temporada.

En el inicio de la temporada 2020-21, James Rodríguez volvió a sonreír en las fotos y confirmó que llegaría al Everton de la Premier League, nuevamente con Ancelotti como su director técnico.

Lea también:

El italiano siempre le dio protagonismo a James, a pesar de sus lesiones. El colombiano logró convertirse en figura, pero su falta de constancia por las molestias físicas comenzaron a hacer eco en el rendimiento. Finalmente, un nuevo adiós, Ancelotti deja a los 'Toffees' para regresar al club 'Merengue'.

Con la salida de Ancelotti, una noticia peor para James: el reemplazo sería Rafa Benítez.

Llegó el técnico español y con él las primeras palabras sobre James que sentenciaban el que sería el futuro del colombiano: "James está por debajo del nivel de sus compañeros".

Y el futuro no fue difícil de adivinar. Entrada de Benítez y salida de James.

Ahora, el colombiano fichó por el Al-Rayyan de la Qatar Stars League, que en el día del anuncio del volante como nuevo jugador, cayó derrotado en su casa por 2-4, no ha ganado en el comienzo del campeonato y se ubica en la casilla 10 de los 12 clubes que compiten.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir