Fútbol

James Rodríguez

Los problemas que Blanc tuvo con Cavani y el jugador que lo llamó 'marica'

El director técnico francés tuvo problemas en el PSG con algunos jugadores ¿Cómo le irá con James Rodríguez?

Edinson Cavani y Laurent Blanc en el PSG

Edinson Cavani y Laurent Blanc en el PSG / Getty Images

 James Rodríguez se unirá a los trabajos del Al-Rayyan de Catar que dirige Laurent Blanc. En los últimos años el colombiano ha tenido ciertos inconvenientes con técnicos como Claudio Ranieri, Zinedine Zidane y Rafa Benítez.

Laurent Blanc dirigió la Selección de Francia entre 2010 - 2012 y en 2013 lo contrató el PSG. Justo ahí pagaron 64 millones de euros por Edinson Cavani del Napoli, fue el fichaje más caro en la historia Francia y en su primera temporada el uruguayo marcó 25 goles.

El uruguayo compartía ataque con Zlatan Ibrahimović que era el Rey de París. Según algunos rumores existía un acuerdo entre Blanc y el 'charrúa' de jugar con 2 delanteros para que Cavani y Zlatan se complementaran. Sin embargo, el entrenador empezó a usar un 4-3-3 y mandó a sudamericano a la banda izquierda.

A finales de 2015 y comienzo de 2016 estalló el conflicto. En un partido ante el Caen, Cavani dijo que tenía un problema en el tobillo y no viajó al partido, en cambio, adelantó sus vacaciones. Muchos no creyeron la lesión del uruguayo, hasta sus propios compañeros le protestaron al técnico.

Le puede interesar

Cavani perdió el puesto con Lucas Moura y Blanc lo mandó al frente cuando le preguntaron si era un castigo al 'charrúa' o un premio al brasileño, "ambos" contestó el DT. Pocas semanas después, en febrero de 2016, circuló un video donde Serge Aurier llamaba 'marica' a Blanc, mientras un amigo le hacía preguntas del equipo.

El marfileño fue separado del plantel por un tiempo, mientras que Blanc y Zlatan se marcharon a mitad de año y Cavani se quedó a jugar en el puesto que quería. Desde entonces el entrenador francés no dirigía ningún equipo hasta que en 2020 lo contrató el Al-Rayyan de Catar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad