Deportes

6AM Hoy por Hoy

¿Qué necesita para asistir a partidos de Colombia? Todo lo que debe saber

Vacunación obligatoria, ingreso de menores de edad y todo lo que debe saber sobre los próximos partidos de la Selección.

Vacunación para asistir a partido de la Selección Colombia en Barranquilla

Vacunación para asistir a partido de la Selección Colombia en Barranquilla

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632319677_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia

La Selección Colombia enfrenta una nueva triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero con la localía de su lado en dos encuentros. Esta vez, Brasil y Ecuador serán los rivales de la Tricolor en Barranquilla.

Se confirmó que los partidos de Colombia en el estadio Roberto Meléndez tendrían un aumento en el aforo de asistentes del 75%, lo que significa más de 30.000 hinchas de la Tricolor presentes en el Metropolitano.

A su vez, se conoció que para los partidos se exigirá por primera vez que los asistentes hayan iniciado su esquema de vacunación o lo tengan completo, esto para mayores de 18 años.

Le puede interesar:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó detalles de las nuevas medidas que se tomarán en los partidos de la Selección Colombia en los próximos partidos.

"Tiene dos puntos importantes ese 75%: Barranquilla es de las principales ciudades que más ha vacunado en porcentaje de población. A Barranquilla le permite abrir, pero no queríamos hacerlo sin tener un incentivo positivo para la vacunación, por eso decimos, sí, podemos aumentar el aforo, pero para estar tranquilos, queremos que quienes ingresen al estadio tengan al menos una parte de su esquema de vacunación", explicó.

¿Si no estoy vacunado y quiero ir?

En las cercanías del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla se contará con puntos de vacunación masiva para quien lo necesite y quiera ir a alentar a la Selección.

"Vamos a empezar mayores aforos solo cuando la gente esté vacunada", comentó Pumarejo.

El alcalde explicó que a la entrada de los partidos muy seguramente se exigirá no solamente la boleta de ingreso, sino también el certificado de vacunación. Es importante aclarar que no se exigirá tener el esquema completo, con haber sido vacunado con la primera dosis ya podrá ingresar al estadio.

"Vamos a pedir a la entrada. Nosotros damos los requerimientos para que puedan subir aforo y se puedan hacer esos eventos masivos en Barranquilla. El organizador del evento tiene que asegurar que dentro de sus procedimientos tengan eso en cuenta ahora, es decir, mayor número de personas en las entradas, mayor número de personas para saber quién tiene o no su carnet de vacunación", explicó.

Sin embargo, el mandatario no fue ajeno a que el juego de la Selección Colombia ante Chile sufrió grandes problemas de logística en el ingreso: "En el partido pasado fue insuficiente el personal de logística".

¿Si soy menor de edad tengo que estar vacunado?

No. Los menores de edad tienen ingreso autorizado al estadio y no se les exigirá haber iniciado el esquema de vacunación. Sin embargo, el alcalde Pumarejo confirmó que la idea es que en algún momento se pueda extender la necesidad de vacunación a los menores.

La exigencia de la vacunación nace por la intención de la Alcaldía de incentivar la vacunación contra el COVID-19, más en eventos de tal magnitud como los duelos de la Selección Colombia.

En Barranquilla, Colombia se medirá a Brasil el próximo 10 de octubre a las 4:00 p.m., y contra Ecuador el 14 de octubre, también a las 4:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad