Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Vacuna refuerzo de J&J aumenta protección COVID-19 al 94%

La farmacéutica publicó un nuevo informe en el que resalta que su fórmula es más eficaz contra infecciones graves si se reciben dos dosis.

Vacuna de Johnson & Johnson

Vacuna de Johnson & Johnson / . (Getty)

La farmacéutica Johnson & Johnson presentó un informe en el que asegura que su vacuna contra el coronavirus, que originalmente es de una sola dosis, resulta ser más eficaz contra infecciones graves si se aplica una dosis de refuerzo o segunda dosis.

El estudio indica que quienes reciben una segunda dosis de J&J estarán protegidas contra el coronavirus durante más tiempo. Con una dosis la protección contra efectos graves y moderados del virus es del 66%, con dos dosis la protección de estos efectos sube al 94%.

La empresa detalló que el tiempo de aplicación entre primera y segunda dosis también influye ya que, si se aplica la dosis de refuerzo seis meses después de la primera inyección, genera “anticuerpos doce veces más altos cuatro semanas después”.

Paul Stoffels, director científico del laboratorio, señaló que ya están adelantando pruebas para una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra COVID-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad