Cuba

Espero que Biden tenga grandeza y levante el bloqueo a Cuba: AMLO

El mandatario mexicano aseguró que “se ve mal” que EE.UU. utilice el bloqueo “para impedir el bienestar del pueblo de Cuba”.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador (izq) y Joe Biden (der) /

Durante la celebración del desfile militar por la independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden actuar “con grandeza” y levantar el bloqueo que ha mantenido Estados Unidos sobre Cuba.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de EE.UU. a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país (…) Se ve mal que se utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba", explicó López Obrador.

El presidente mexicano señaló que de lograr que con este bloqueo se expulsen las autoridades cubanas, sería un “triunfo pírrico, vil y canallesco” y por ello resaltó que “es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad, sin condiciones ni prepotencias”:

AMLO concluyó diciendo que se debe dejar atrás todo tipo de resentimiento y que hay que entender “las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación, es tiempo de la hermandad y no de la confrontación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir