Jovenel Moïse

Exmilitares detenidos por magnicidio en Haití denuncian torturas

Con un audio, que supuestamente es de los detenidos, los exmilitares piden a Iván Duque que intervenga para salvaguardar sus derechos.

Defensoría del Pueblo insiste en pedir garantías para exmilitares detenidos en Haití /

En redes sociales se difundió un audio que se asegura es de uno de los 18 exmilitares colombianos detenidos en Haití y que han sido acusados de estar estrechamente vinculados al asesinato del presidente Jovenel Moise.

El audio, que dura menos de tres minutos, uno de los exmilitares asegura que el grupo de detenidos está aislado, no tienen abogados que los defiendan y que los han torturado para hacer que declaren y así “absolver a los verdaderos culpables de la muerte del presidente”.

El exmilitar, quien no se identifica, pide difundir el audio porque están en "un campo de concentración" en el que solo reciben una comida al día por lo que, en promedio, todos han perdido unos 15 kilos de peso y los han “condenado a muerte por inanición”.

“Nos han quemado con aceite, nos han macheteado el cuerpo, nos han arrancado las uñas, nos han partido los dientes a patadas (…) Nos encontramos en medio de ratas y de excremento humano (…) Por favor, necesitamos su ayuda; somos 18 colombianos de bien, engañados y prisioneros en esta cárcel”, explica el detenido.

En su llamado de ayuda también insisten en que el presidente Iván Duque, el exsenador Álvaro Uribe o la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervengan y piden que se conforme una comisión que viaje a Haití e investigue las torturas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir