Iván Duque

Iván Duque: “Venimos a España a buscar inversiones por 7 billones de pesos”

El presidente, en su llegada a Madrid para una visita oficial de 3 días, explicó que Colombia es el tercer destino de inversión española en la región

Iván Duque /

Acompañado de los ministros de ambiente, minas, comercio y cultura, además del presidente de la ANDI y varios empresarios, el Gobierno Nacional iniciará una ofensiva comercial en aras de concretar grandes negocios de inversión que permitan reactivar la economía después de la pandemia.

Según datos del Ministerio de Comercio, la relación entre Colombia y España ya superó las cifras de comercio con EE.UU. poniendo en primer lugar de interés esta visita para generar oportunidades de inversión en turismo, energías renovables, economía naranja y a su vez continuar abriendo mercado para frutas exóticas y una creciente industria cosmética.

Durante los próximos días habrá encuentros con el rey y el jefe del gobierno español, así como intervenciones en varios foros y rondas de empresarios interesados en llevar sus negocios a Colombia.

La ayuda para los migrantes y la posibilidad de ampliar la cooperación en materia de vacunas y atención de la pandemia, también hará parte de los temas a tratar con las autoridades españolas.

Para el Gobierno, la polémica sobre la feria del libro está superada y asistirán el próximo viernes a acompañar el equipo que esta promoviendo la literatura colombiana en este importante espacio para la cultura de habla hispana.

Terminado su periplo por España, el presidente y su comitiva viajarán a Estados Unidos para asistir a la asamblea general de la ONU en Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir