Delitos

Gobierno prepara proyecto para que reincidentes de delitos no queden libres

La iniciativa se presentará al Congreso de la República.

Tiroteo en el occidente de Bogotá deja un muerto y tres heridos /

Ante los recientes casos de vandalismo que se están presentando en varias ciudades del país, el ministro Daniel Palacios aseguró que los ministerios del Interior, Defensa y Justicia trabajan en un proyecto de ley que reforzaría la seguridad ciudadana.

La idea de la iniciativa es garantizar que existan sanciones para quienes incurren en delitos pequeños como hurto y así evitar que estas personas queden en libertad.

“A la criminalidad hay que combatirla, hay que derrotarla y por eso estaremos trabajando para que en los próximos días podamos presentarle al Congreso una ley de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que venimos trabajando con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y con la Policía Nacional”, aseveró el ministro.

Según el general Jorge Luis Vargas, se busca combatir la cifra de personas que quedan libres.

“La idea es que podamos llevar muchos más materiales con la Fiscalía General de la Nación para que estas personas no queden en libertad, desafortunadamente entre el 18% y el 20% quedan con medidas intramurales, el resto salen y ahí se vuelven recurrentes”, informó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir