Política

Economía

Presidente Duque sancionó la Reforma Tributaria

Con esta ley el Gobierno espera recaudar 15,2 billones de pesos.

Presidente Iván Duque sancionó la Reforma Tributaria

Presidente Iván Duque sancionó la Reforma Tributaria / Caracol Radio

El presidente Iván Duque sancionó este martes 14 de septiembre, en la Casa de Nariño, la Reforma Tributaria, ley que está ligada al Plan Nacional de Desarrollo y con la que el Gobierno espera recaudar 15,2 billones de pesos.

Según el Gobierno, con esta ley se logrará atención a los más vulnerables generando “rentas permanentes” a través de la austeridad del gasto y la lucha contra la evasión; estabilidad las finanzas públicas; y reactivación segura de la economía.

Con esta ley seguirá vigente el Ingreso Solidario, un giro de $160.000 por hogar beneficiario hasta junio de 2022. En diciembre de 2021 se hará un giro extraordinario de $480.000 que corresponderá a pagos de diciembre, enero y febrero de 2022.

Ademas, formaliza el subsidio laboral equivalente al 25% de un salario mínimo legal, para los jóvenes de 18 a 28 años que sean contratados, destinado a atender pago en pensiones, cajas de compensación y riesgos. Con este programa, se beneficiarán 500.000 jóvenes.

En el campo empresarial el programa estará concentrado en la micro y pequeña empresa, al solo cubrir a empresas de hasta 50 empleados. También incluirá a las personas naturales que tengan a partir de dos empleados. Regirá desde mayo de 2021 hasta diciembre de 2021, con la posibilidad que el Gobierno lo extienda hasta diciembre de 2022.

Por ultimo, se destinará mayores recursos para brindar matrícula gratis a 695 mil estudiantes de pregrado de instituciones de educación pública universitaria, técnica y tecnológica, de las familias más vulnerables de estratos 1, 2 y 3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad