Economía

Apple

¡Ojo! No se ha lanzado y ya están estafando con el iPhone 13

Desde el laboratorio de ciberseguridad de Kaspersky prendieron las alertas sobre sitios fraudulentos que promenten ventas del iPhone 13.

Apple Store, foto de referencia

Apple Store, foto de referencia (Getty Images- Sheldon Cooper)

En algunas horas se lanza la nueva generación de iPhone 13, lo que representa que muchos usuarios estén buscando rumores, preventas y contenido relacionado con la marca tecnológica estadounidese. Por supuesto, una gran oportunidad para los ciberdelincuentes.

Puede leer:

Precisamente, Kaspersky ha detectado un aumento en las ciberestafas que aprovechan la anticipación de estos lanzamientos con el objetivo de monetizar así los clics de los usuarios haciéndolos caer en estafas.

Muchos de los portales habilitados y analizados por la compañía son páginas de phishing que ofrecen la nueva versión del iPhone, así como las líneas anteriores de sus dispositivos AirPods y Apple Watch. La mayoría de estos sitios son páginas falsas que ofrecen los dispositivos a un precio especial para alentar a los ingenuos a dar sus datos y su dinero.

Lea también:

Por otro lado, también se detectaron páginas de phishing que ofrecen a los usuarios la oportunidad exclusiva de comprar el nuevo iPhone previo al lanzamiento oficial. Para hacer el pedido, los usuarios envían sus datos de identificación a manos poco fiables. Así, los estafadores pueden empezar a utilizar esos datos para fines ilícitos o venderlos en la Dark Web.

¿Cómo prevenir ser víctima de fraude?

Finalmente, desde la Kaspersky se recomienda ser escéptico ante cualquier noticia u ofertas y promociones extremadamente generosa, verificar que los mensajes provienen de fuentes fiables; y no seguir los enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en apps de mensajería instantánea y redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad