Alquería: primera compañía del sector lácteo en ser ‘Empresa B’ en el país

Esta certificación es el resultado del trabajo de Alquería durante 62 años, nutriendo el futuro del país.

Créditos: Alquería

Como resultado del trabajo durante 62 años y de la implementación de su estrategia de negocio basada en la sostenibilidad de triple cuenta (económica, ambiental y social), Alquería logró certificarse como la primera ‘Empresa B’ del sector, siendo, además, la de mayor tamaño en obtener este logro.

Ser una ‘Empresa B’ significa ser parte de un movimiento global que busca redefinir el éxito en los negocios, incorporando métricas sociales y ambientales al mismo nivel de las económicas. Así, Alquería se sumó a este movimiento mundial para ser parte de las empresas en las que el éxito se mide por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza, implementando un modelo de negocio que contribuye a la solución de los problemas sociales y/o ambientales de su entorno.

“Esta certificación nos permite tangibilizar nuestro compromiso con ser una de las mejores empresas para el mundo. Queremos invitar a que más empresas del sector y otras industrias se sumen a este movimiento, teniendo en cuenta la responsabilidad que como industrias tenemos en auto exigirnos para generar políticas y acciones que vayan más allá de solo generar empresas exitosas a nivel financiero, y comenzar a medir ese éxito en asuntos que impacten realmente la sociedad y el planeta”, expresó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería.

La certificación como ‘Empresa B’ se obtuvo tras un exhaustivo proceso de tres años donde se realizó la evaluación y análisis de la gestión de la Compañía en asuntos de gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente, el cual fue acompañado por ‘Sistema B’ y certificado por ‘B Lab’ en Estados Unidos, la entidad global encargada de realizar el proceso.

Alquería ha trabajado durante estos años por el bienestar de las personas y el planeta, por eso, dentro del propósito de la Compañía de ‘Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades’, se implementó una estrategia de negocio bajo 5 ejes estratégicos de sostenibilidad: cambio climático, ganadería sostenible, economía circular, educación y nutrición. Así, se destacan los programas de ‘Vaca Madrina’ que busca transformar el sistema productivo de leche en el Sur del Cesar; la firma del Acuerdo Cero Deforestación y no Transformación de Páramos; la firma del Acuerdo de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y el compromiso para llegar a ser carbono positivo; las iniciativas de nutrición a través de bancos de alimentos, el compromiso con mejorar la calidad educativa del país para generar mejores oportunidades, la iniciativas de economía circular, entre otras.

“Dentro de nuestra visión de sostenibilidad seguiremos en la búsqueda permanente de alternativas para seguir construyendo un futuro promisorio, con oportunidades, bienestar y optimismo para todos y todas” finalizó Cavelier.

Actualmente, este movimiento cuenta con más de 4.000 ‘Empresas B’ a nivel global, 850 de las cuales se encuentran en Latinoamérica y 70 en Colombia, como Alquería, Juan Valdez y Crepes & Waffles.

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