Coronavirus

Leticia, primera capital que lleva un mes sin muertes por la COVID-19

El Ministerio de Salud destacó que tras el avance en la vacunación, el país mantiene una reducción en estos indicadores

Coronavirus /

En el marco del Puesto de Mando Unificado número 100, llevado a cabo en Soledad, Atlántico, el Ministerio de Salud se refirió al impacto positivo que desde hace más de un mes ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en los principales indicadores de la COVID-19, permitiendo una reducción considerable en los casos, hospitalizaciones y muertes.

“Llegamos al día 100 de Puestos de Mando Unificado, con noticias que tienen un valor simbólico. El día de ayer se completó un mes sin que se presentara ninguna muerte confirmada por COVID-19 en la ciudad de Leticia. Esto por supuesto es una combinación entre la seroprevalencia ya existente dada por la inmunidad natural y la vacunación masiva hecha en esta capital principalmente con la vacuna de Sinovac”, señaló Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Fernández, además reveló que esta disminución de la afectación por el virus se ha reflejado a tal punto que, de las 11.883 Unidades de Cuidado Intensivo, sólo 800 están ocupadas con pacientes con COVID-19 confirmado y 313 con personas sospechosas de tener el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir