Mociones censura

Liberales votarán a favor de la moción de censura en contra de la MinTIC

La ministra Karen Abudinen fue citada a esta moción por el polémico contrato con Centros Poblados que significó la pérdida de más de $70 mil millones.

Liberales votarán a favor de la moción de censura en contra de la MinTIC / ()

Tras una reunión de bancada, los representantes a la Cámara del Partido Liberal decidieron votar a favor de la moción de censura en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras el escándalo de corrupción que se generó por la firma de un contrato para conectividad en regiones, con la Unión Temporal Centros Poblados, que representó la pérdida de más de $70 mil millones.

"El Partido Liberal, en bancada de Cámara de Representantes ha decidido apoyar la moción de censura a la ministra Karen Abudinen. Nos parece que es la decisión correcta. Quienes fuimos citantes del debate sentimos esto como un espaldarazo, justamente para cuestionar la labor de la ministra, en la embolatada de estos recursos", afirmó el congresista Juan Carlos Losada.

Le puede interesar:

Congresista Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, renunció a su curul

Expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta: Samper

Además, para el representante por Bogotá, "esta es una decisión correcta del partido, que, me parece, pone en aprietos a la ministra en términos de los números al interior de la Cámara de Representantes". Esto, precisamente, teniendo en cuenta que esta colectividad cuenta con 35 integrantes en la corporación.

De momento, la Mesa Directiva de Cámara sigue sin definir la fecha de la votación a esta moción en contra de la jefe de cartera. Sin embargo, así como los liberales, otros partidos adelantan también reuniones para fijar sus posturas de cara a la mencionada votación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir