Política

EXPRESIDENTES

Expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta: Samper

El exmandatario se declaró sorprendido con las revelaciones de los hermanos Rodríguez Orejuela en una carta que se conoció en las últimas horas

El expresidente Samper lanzó duras critcas contra el también exmandatario Andrés Pastrana

El expresidente Samper lanzó duras critcas contra el también exmandatario Andrés Pastrana / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

La carta de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela que se conoció en las últimas horas generó revuelo político. En esa misiva criticaron las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad, la supuesta entrega de recursos a la campaña presidencial y también sobre los casos de corrupción Dragacol y Chambacú.

Ante este panorama, el expresidente Ernesto Samper, quien fue criticado por Pastrana en la Comisión de la Verdad, se pronunció y aseguró estar sorprendido.

“Estoy sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú. Así mismo, por las revelaciones sobre la financiación, por parte del Cartel de Cali, de sus campañas a la presidencia y la negociación de su extradición”, dice el comunicado de Samper.

Además, indicó que el expresidente Andrés Pastrana debe explicarle a los colombianos y a las autoridades “su conducta”.

“El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados. El país tiene derecho a saber la verdad qué intentó ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación de la Comisión de la Verdad”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad