Internacional

11-S

Dos víctimas del 11-S fueron identificadas 20 años después de los ataques

Los atentados terroristas dejaron cerca de 3.000 víctimas mortales, de los cuales solo el 60% de los cuerpos han sido identificados hasta el momento.

Memorial 9-11 en Ciudad de Nueva York

Memorial 9-11 en Ciudad de Nueva York / . (Getty)

Pocos días antes de la conmemoración de los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, fueron identificados los cuerpos de dos víctimas de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.

Se trata de Dorothy Morgan, de Hempstead, Nueva York, y un hombre cuyo nombre se mantiene en anonimato a pedido de su familia, se han convertido en las personas número 1646 y 1647 en ser identificadas a través del análisis de ADN de los restos recolectados del World Trade Center después de los ataques.

Las dos identificaciones son las primeras en ser anunciadas en casi dos años. El último fue identificado en octubre de 2019. Los restos de Morgan fueron descubiertos en 2001, mientras que los restos del hombre fueron descubiertos en 2001, 2006 y 2008.

"Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada", dijo la doctora Barbara Sampson, directora forense de la ciudad de Nueva York, en el comunicado.

Le puede interesar:

"No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que se perdieron puedan reunirse con sus familias" agregó Sampson.

En total, 2.753 personas murieron en la ciudad de Nueva York durante los ataques, lo que significa que poco más del 40% de los que murieron no han sido identificados oficialmente, según la oficina forense de la ciudad.

Las autoridades locales informaron que esperan identificar aún más cuerpos a través de una nueva tecnología de secuenciación actualizada que ha sido utilizada por el ejército de Estados Unidos para identificar restos de militares desaparecidos.

Los ataques del 9/11 dejaron cerca de 3.000 víctimas mortales, hasta el momento solo se han identificado el 60% de los cuerpos en los tres ataques terroristas en Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad