Francia empieza el juicio por atentados yihadistas de 2015 en París
El principal acusado es Salah Abdeslam, el único atacante que quedó vivo, y comenzó diciendo que "no hay más dios que Alá"
En Francia llegó una fecha que muchos esperaban: el inicio del juicio por los atentados ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en París que dejaron 130 muertos.
El protagonista del juicio es Salah Abdeslam, un hombre de nacionalidad francesa y marroquí, que fue el único atacante que quedó con vida tras la respuesta de las autoridades en medio de una noche sangrienta y de horror.
Abdeslam no había hablado hasta el momento y la principal expectativa es si durante este juicio va a dar su testimonio, pues una gran parte de las víctimas quiere oir su voz para entender qué pasó aquella noche. El atacante comenzó diciendo que "no hay más dios que Alá" y se consideran sus primeras palabras.
Para las audiencias fue adaptada una sala especial del Palacio de Justicia de París y se espera que el proceso dure aproximadamente nueve meses. Todo en medio de fuertes medidas de seguridad por el riesgo de amenaza terrorista que fue advertido por el portavoz del gobierno Gabriel Attal.
También puede leer:
- Un sismo de magnitud 7,1 sacude el centro y sur de México
- Presidente Joe Biden advierte gran peligro en EE.UU. por cambio climático
El yihadista podría ser condenado a cadena perpetua, pero además estarán en el banquillo 14 de los 20 acusados por ayudar en esos actos terroristas.
Más de 300 abogados que participarán en el litigio, además de la prensa, 150 periodistas acreditados, el público y el resto de 1.500 personas que se presentan como parte de la acusación civil seguirán el juicio a través de pantallas.