Malasia detuvo a uno de los pedófilos más buscados del mundo
A pesar de que el pedófilo publicó más de mil fotos y vídeos de sus víctimas en redes sociales desde 2007, solo pudo ser detenido por la pandemia.
Una operación conjunta entre autoridades de Australia y Malasia resultó en la detención de Alladin Lanim, un hombre de 40 años que durante 14 años abusó de niños entre 2 y 16 años y que desde 2007 publicó más de mil fotografías y vídeos de sus víctimas en foros online y redes sociales.
La búsqueda de las autoridades siempre tuvo como pista central las publicaciones que el pedófilo hacía en internet, sin embargo, solo lograron rastrearlo gracias a la pandemia ya que el sujeto se vio obligado a pasar un tiempo de aislamiento en un centro de cuarentena tras llegar a Borneo.
Luego de su detención también se rescataron cuatro niños entre los 9 y los 14 años quienes, según las autoridades, podrían ser nuevas víctimas de Lanim.
- Lea también: HRW denuncia que en El Salvador se está desmantelando la democracia
- Le interesa: Chile vacunará con Sinovac a niños mayores de seis años
Una vez fue puesto en prisión preventiva se le declaró culpable de 18 cargos por abuso sexual, se identificaron 34 víctimas y la decisión de las autoridades fue condenarlo a 48 años de prisión y 15 golpes de bastón.