Exdirigentes y líderes de izquierda advierten sobre golpe militar en Brasil
Afirman que en las marchas programadas para el martes, los seguidores de Jair Bolsonaro buscan repetir la toma del Capitolio en EE.UU.
Este martes será día de movilizaciones para los seguidores de Jair Bolsonaro, quienes saldrán a las calles para protestar contra la Corte Suprema y contra el Congreso por recientes decisiones que han tomado y que consideran que afectan al mandatario brasileño.
Frente a esas movilizaciones se pronunció un grupo de exdirigentes y líderes de la izquierda, que incluyen a José Luis Rodríguez Zapatero, al expresidente paraguayo Fernando Lugo y al premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel.
Ellos advirtieron que los seguidores de Bolsonaro y el mismo presidente estarían planeando un golpe militar y de esa forma poner en riesgo la demoracia en Brasil.
Le puede interesar:
- G20 busca acuerdo para garantizar acceso global a vacunas
- Egipto condena a muerte a 10 hombres por narcotráfico
Según su información la idea es repetir lo que ocurrió el 6 de enero en Washington, cuando seguidores de Donald Trump se tomaron el Capitolio y atacaron a congresistas.
Los líderes afirman que Bolsonaro ha dicho que es necesario responder a las manifestaciones que considera comunistas y cree que hay muchos sectores conspirando en su contra. Por eso el grupo manifiesta que las marchas de mañana son un riesgo para las instituciones democráticas del país.