Economía

ASALTO CAPITOLIO

Primer sentenciado por el asalto al Capitolio en EE.UU.

Un operador de grúas de Florida fue sentenciado a ocho meses de prisión luego de que irrumpiera en el Congreso para impedir la certificación de Biden.

Asalto al Capitolio de EE.UU., Enero 6 de 2021.

Asalto al Capitolio de EE.UU., Enero 6 de 2021. / . (Getty)

En Estados Unidos, anuncian el primer sentenciado por un delito grave tras el asalto al Capitolio y es condenado a 8 meses de prisión. Este veredicto podría ayudar a determinar la severidad de otras sentencias en cientos de casos pendientes en tribunales por la toma al congreso del país.

Se trata del operador de grúas Paul Hodgkins de Tampa, Florida de 38 años, quien deberá permanecer ocho meses tras las rejas, luego de que el pasado 6 de enero entrara a la cámara del Senado de los Estados Unidos con una bandera de campaña de Donald Trump para impedir que el Colegio Electoral certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Le puede interesar:

Este es el primer castigo dictado por un delito grave cometido durante el asalto al Capitolio y uno que podría ayudar a determinar el futuro de los ataques contra el gobierno. De acuerdo con Patrick Leduc, abogado de Hodgkins, este caso podría servir para que otros involucrados en el asalto se entreguen y acepten su responsabilidad.

"Yo le diría a todos los que estuvieron allí, que necesitan venir, necesitan aceptar responsabilidad, y hacer lo que hizo Paul. Espero que lo que hizo Paul hoy, el país lo pueda ver, y digan: hay algo honorable en entregarse" dijo Leduc.

Más de 500 personas han sido acusadas hasta ahora por su participación en el ataque, y muchas, como Hodgkins, fueron acusadas de delitos graves, pero no han sido imputadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad