Fútbol

Falcao

La particular hinchada del Rayo Vallecano a la que Falcao espera alegrar

Es un equipo pequeño, pero su afición es una de las más reconocidas por sus posturas políticas

Hinchas del Rayo Vallecano

Hinchas del Rayo Vallecano / Getty Images

Falcao García fue presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El colombiano regresa a la Liga Española donde ya estuvo con el Atlético de Madrid entre 2011 - 2013. El 'Tigre' viene de jugar en Galatasaray y con 35 años quiere seguir vigente en Europa.

El club fue fundado el 29 de mayo de 1920 en Vallecas, una zona de Madrid con una gran tradición obrera. Antes de 1950 era un municipio autónomo y de gran importancia porque era el paso de Madrid a Valencia. Durante la dictadura, Vallecas fue reconocida como región antifranquista,

Le puede interesar

La letra 'K' es un símbolo contestario por lo que no es raro ver escrito Vallekas y otras cosas autónomas de la ciudad con la 'K'. La ideología política de parte de la comunidad es de izquierda, su barra más conocida son los Bukaneros y la banda española Ska-p es abiertamente hincha del Rayo.

"Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio. Rayo, nunca caminarás solo", es el lema de los 'Bukaneros'. La barra ha hecho diversas protestas como en 2012 cuando cortaron la luz del estadio previo a un partido ante el Real Madrid. Al equipo le estaban cambiando los horarios para jugar los lunes y aparte consideraban que el presidente abusaba de los aficionados por el precio de las entradas.

Rayo Vallecano es un club de barrio y no es raro ver en sus tribunas mensajes políticos y sociales. El Estadio de Vallecas tiene capacidad para 14.708 personas y los 'Bukaneros' no paran de alentar al equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad