Deportes

Selección colombiana fútbol

Rueda: "Los jugadores están recibiendo presiones de sus clubes"

El técnico vallecaucano confirmó la lesión de Andrés Andrade y celebró el paso de Falcao al Rayo Vallecano.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, tuvo su último contacto con los medios previo al juego de este domingo ante Paraguay, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias. El vallecaucano reconoció, entre otras cosas, que sus jugadores de Europa han sido presionados por su clubes para reintegrarse a sus respectivos países.

Rueda manifestó que cuenta con 27 de los jugadores convocados disponibles, a excepción de Andrés Andrade, quien sufrió una lesión en un tobillo: "Salvo Andrés Andrade, que está en el departamento médico, todos los jugadores entrenaron sin inconvenientes".

Y añadió:  "Andrés sufrió un esguince de tobillo, solamente se podrá determinar con el transcurrir de las horas su recuperación".

Entretanto, el estratega explicó que ha probado alternativas de cara al duelo en Asunción, una de ellas, con dos delanteros. "Jugar con dos delanteros es una alternativa, ayer la probamos durante el entrenamiento. Siempre le recalco a los jugadores la situación que estamos viviendo en la tabla".

Por otro lado, el vallecaucano celebró el nuevo equipo de Falcao García, quien este sábado fue confirmado como jugador del Rayo Vallecano. "Por fortuna se resolvió lo de Radamel para el Rayo Vallecano, él está muy contento, es un club que no tiene el mismo estatus que Galatasaray u otros equipos de su carrera, pero él vive un momento diferente".

"Madrid es una gran ciudad, él va a tener mucha más continuidad". Agregó al respecto.

Entretanto, explicó que los jugadores del 'Viejo continente' se encuentra sujetos a distintas presiones de sus equipos por regresar a sus respectivos países. "Los jugadores están recibiendo presiones de sus gerentes deportivos, incluso de sus presidentes. Es complejo, estamos buscando que nuestros jugadores se mantengan hasta el juego en Barranquilla. Ellos deben velar por su trabajo".

Ante esto, Rueda se mostró comprensivo y añadió que la Federación no puede entrar en conflicto con los equipos: "Los jugadores colombianos están haciendo sus diálogos, por eso están acá, algunos hablaron con sus entrenadores. Cada situación es distinta, la de la Liga italiana, la Liga española... la idea es cerrar estos juegos con los 28".

Añadió: "A nosotros no nos sirve generar conflictos con los clubes, necesitamos que nuestros jugadores sean titulares en sus equipos, que no nos los borren, pensando en los partidos de octubre".

El entrenador de la Selección salió en defensa de las críticas que ha recibido William Tesillo tras sus juegos como lateral izquierdo. "Lo de Tesillo es una apuesta que hemos venido haciendo, hemos recuperado solidez defensiva, él jugó mucho tiempo en esa posición, sabe jugar ahí. Hay un encasillamiento injusto respecto a lo que es el desempeño de William".

Finalmente, el vallecaucano enfatizó que el juego ante Paraguay será un partido distinto al que ambos equipos tuvieron durante la jornada anterior. "Para este juego no hay que tener en cuenta el Bolivia-Colombia y el Paraguay-Ecuador, son otras condiciones acá en Asunción".

"La aspiración es ganar, esa es la exigencia que tenemos siempre que nos ponemos esta camiseta. Vamos a jugarlo, esperamos lograrlo, hacer un juego de gran intensidad. Esperamos estar bien precisos y poder descifrar el juego", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad