Salud y bienestar

Hoy no habrá reporte de la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud explicó que obedece a un cambio que se está haciendo en el procedimiento de pago de las inmunizaciones.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

Después de más de 6 meses, por primera vez, hoy Colombia no publicará el reporte de las dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, lo cual, según explicó el Ministerio de Salud se hace debido a un ajuste en la forma de pago y giro del presupuesto por las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

“El 31 de agosto se hizo un corte para comenzar el 1 de septiembre con un inventario total de las vacunas aplicadas desde el 17 de febrero hasta la fecha, por parte de las entidades territoriales. Por esta razón anunciamos a la comunidad que el día de hoy no habrá reporte de vacunación para poder hacer ese corte, este se restablecerá a partir de mañana”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación. Luego de que del 22 al 29 de agosto se presentara un aumento del 9,8% en la inmunización contra la COVID-19, pareciera que, por diferentes factores, está será una semana realmente critica para el proceso, pues sólo se han aplicado 331.913 dosis, situación que muestra un retroceso, con cifras similares a las que se registraban a mediados de marzo.

A propósito, y debido a la escasez en las dosis, esta semana el Ministerio de Salud dio la orden a las secretarías de salud, para que la vacuna de Pfizer que se había dispuesto para grupos específicos, se aplique, por lo menos durante estos días a todos los mayores de 12 años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad