Cambio climático

Desastres naturales se multiplicaron por 5 en los últimos 50 años: ONU

Dada la crisis del cambio climático, las pérdidas económicas por estos desastres se multiplicaron por 7, llegando a 3.6 billones de dólares.

Inundaciones en Calcuta / ()

La Organización Meteorológica Mundial de la ONU publicó un estudio en el que analizó la frecuencia de los desastres naturales en los últimos 50 años y también el número de víctimas mortales que estos han dejado alrededor del mundo.

Según sus expertos el número de desastres vinculados a fenómenos extremos están aumentando e incluso se multiplicaron por cinco en el tiempo estudiado.

El secretario general de la Organización, Petteri Taalas, afirmó que además debido al cambio climático serán cada vez más frecuentes y severos en muchas partes del mundo.

El organismo asegura que desde 1970 hasta 2019 se registraron 11.000 desastres que se pueden atribuir a fenómenos extremos, causando más de dos millones de muertes y dejando pérdidas materiales que superan los 3,6 billones de dólares.

En el texto, el dirigente afirma que en promedio se podría hablar de 115 fallecidos a diario por cuenta de los desastres, pero además informa que el 91% de las muertes ha ocurrido en países en vías de desarrollo.

La organización entrega detalles por categorías y explicó que las sequías han sido las responsables de la mayor cantidad de pérdidas humanas, seguidas por las inundaciones y las temperaturas extremas. Al final concluye que la prevención ha sido muy importante y ayudado a evitar más daños y víctimas en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir