Desigualdad social

Carlos Amaya propone eliminar los estratos sociales en el país

El exgobernador de Boyacá y precandidato del Partido Verde catalogó el sistema de estratificación de Colombia como "la gasolina de la desigualdad".

Carlos Amaya propone eliminar los estratos sociales en el país / ()

Desde Cali, durante el primer debate de la denominada 'Terna Verde', el exgobernador de Boyacá y actual precandidato presidencial de la Alianza Verde, Carlos Amaya, propuso eliminar el sistema de estratificación existente en el país, como un primer paso para enfrentar la desigualdad en Colombia.

"En Colombia deben eliminarse los estratos. No hay nada más odioso que la estratificación, que una familia tenga que decidir cómo pagar sus servicios públicos por la fachada de su casa o por el lugar o la calle en el que vive. Creo que ha generado y ha ahondado en los problemas que tenemos de segregación", afirmó Amaya.

Le puede interesar:

Rodrigo Lara anuncia oficialmente su precandidatura presidencial

-  Gaviria inscribirá comité de firmas para su candidatura el miércoles

Además, en ese hilo, el exmandatario criticó un trino del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, en el que señalaba que "hay quienes creen que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93 y en sus cómodas sillones oficinas por sus 'yupis'". Al respecto dijo que "mientras el senador Petro considera que el problema es de ricos y pobres, nosotros creemos que hay que reconciliar a Colombia, empezando por eliminar los estratos. Que la gente deba pagar sus servicios públicos por el nivel de renta, y no por el lugar donde vive".

Finalmente, Amaya calificó el sistema de estratificación, que se ha implementado durante más de tres décadas en el país, como “la gasolina de la desigualdad en Colombia”, asegurando que no tiene en cuenta ningún criterio socioeconómico, de salud, de edad, de empleo, de número de habitantes en un hogar, sino que ha acentuado la segregación ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir