Banco de la República
Banco de la República

Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República

El presidente Iván Duque anunció esta nueva designación a través de su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este lunes 30 de agosto.

A las 6 de la mañana de este lunes 30 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a Alberto Carrasquilla como el nuevo codirector del Banco de la República. 

"He designado al dos veces ministro de Hacienda, exdecano de Economía de la Universidad de Los Andes, exgerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República" escribió Duque a través de su cuenta de Twitter

Esto se da tras la renuncia a este cargo por parte de Carolina Soto, esposa del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, por motivo de la oficialización de su precandidatura presidencial. 

Le puede interesar:

"Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor", escribió el presidente Duque en otro trino. 

Cabe destacar que Carrasquilla renunció a su puesto como ministro de Hacienda tras el fracaso de la Reforma Tributaría presentado en el primer semestre de este 2021. 

El exministro sonó fuertemente para ocupar el cargo de presidente del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, pero quien obtuvo esta asignación fue Sergio Díaz-Granados desde el 5 de julio de este año

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir