Política

Elecciones

Alejandro Gaviria será precandidato presidencial

El exministro de Salud renunció a la rectoría de la Universidad de los Andes

Alejandro Gaviria anuncia su candidatura presidencial

Alejandro Gaviria anuncia su candidatura presidencial(Colprensa)

Tras varios meses de expectativa el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó su renuncia ante el Consejo Directivo de la Universidad de los Andes. Con esta decisión Gaviria entró, también, en la carrera por la Presidencia de la República.

Decidí ser candidato presidencial después de muchas reflexiones, una reflexión larga, de muchas conversaciones con mi familia, mis amigos, algunos ciudadanos y mi conciencia. Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida, incluso, pueden ser unificadoras, pueden ayudar a buscar caminos de reconciliación, a juntar a quienes piensan distinto, a darle a nuestra sociedad un poco de esperanza, un poco de inspiración también”, señaló.

El exministro aseguró que su campaña presidencial no será contra nadie, dijo que se trata de un trabajo colectivo.

“En esta coyuntura crítica, en medio de la pandemia y una devastación social, tenemos que generar oportunidades para millones de jóvenes, enfrentar la crisis climática y evitar la violencia. He trabajado en estos temas por muchos años, sé que el Gobierno no va a resolverlos todos, pero sí puede desatar una fuerza transformadora. Debemos dejar atrás la idea absurda de que este país, de que Colombia es un fracaso sin atenuantes, necesitamos, quizás, tal vez, un relato esperanzador. Mi propósito no es impedir la llegada de alguien, mi campaña no va a ser contra nadie. No es una gesta personalista, es, si se quiere, una invitación a un trabajo colectivo”.

Dijo que pudo haber seguido en la Universidad, pero que tomó la decisión porque quiere hacer pedagogía democrática. Y agregó que su “objetivo es liderar la construcción de un país más justo, más decente, más digno y más sostenible”.

Gaviria presentará su precandidatura presidencial, según se ha conocido, a través de firmas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad